La compañía desarrollará un proyecto de despliegue de fibra, gracias al cual se conectarán con esta tecnología más de 1500 viviendas del municipio.

La actuación se incluye en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Asimismo, Orange ha llevado a cabo un despliegue de redes 4G gracias al cual los vecinos esta localidad ciudad realeña pueden ya navegar a la máxima velocidad móvil.

El alcalde de Villahermosa, Francisco Javier Piñero Díaz, ha recibido a la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Centro, Encarnación Fernández, con el fin de conocer el plan de despliegue de infraestructuras previsto por la operadora para este municipio ciudadrealeño, valorado globalmente en una cantidad de 390.000 euros.

En concreto, Orange iniciará en breve el desarrollo de una red de fibra óptica en Villahermosa – proyecto al que destinará unos 254.000 euros- con el objetivo de conectar con esta tecnología más de 1500 hogares y negocios de su núcleo urbano. De esta forma, la práctica totalidad de las viviendas principales del municipio dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyas ayudas cubren una parte significativa del presupuesto total previsto en cada municipio. Para el municipio de Villahermosa, Orange obtuvo la subvención en noviembre de 2017.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 143.000 euros que la compañía ha dedicado hasta la fecha para que la mayoría de los villahermoseños puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Durante el encuentro, el alcalde Francisco Javier Piñero ha destacado los beneficios de proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.

Por su parte, la representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por sus técnicos, para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos.

Proyectos como el de esta localidad ciudad realeña forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Etiquetado como:

tecnología fibra